Un millón ochocientosmil pasos. El Camino de Santiago, mi hijo y yo.

Unmilioneottocentomila passi

UN MILLÓN OCHOCIENTOSMIL PASOS
El Camino de Santiago, mi hijo y yo.

ELISABETTA ORLANDI
Colección Libroteca Paoline nº 145
352 páginas, 19,00 €
ISBN 88-315-4180-0

El libro presenta el diario de peregrinación a Santiago de Compostela, de una madre acompañada de su hijo de ocho años. Bérgamo, Londres, Pau, Lourdes, Bayona y finalmente St. Jean-Pied-de-Port, desde donde, en junio de 2007, inicia a pie el camino a Santiago. Etapa tras etapa, paso tras paso, con la mochila que pesa como “un saco de piedras”. Entre subidas y bajadas, amaneceres y atardeceres, entre el impresionante paisaje y tormentas torrenciales, dejándose llevar por el viento, encontrándose con otros peregrinos, susurrando oraciones, contando historias de caballeros al hijo para aliviar la fatiga.

Bien pronto el recorrido del camino llega a ser una metáfora de la vida, metáfora del viaje interior de la autora. El alma se aligera, la gratitud emana del corazón, lo material pierde atractivo y una fuerza desconocida crece dentro. El Camino se muestra por lo que es; descubrimiento de uno mismo, recuperación de los valores importantes y de las cosas esenciales.

Como escribe la autora en la introducción, “la necesidad de contarlo es fortísima, verdaderamente te explota dentro…Pero hablar entre peregrinos no sirve. Es a los otros a quien se lo quieres decir…. No es un ataque de nostalgia por unas bellas vacaciones, no, es otra cosa: no se tendría nostalgia de la fatiga, del dolor físico, de una mochila pesadísima portada cuarenta días, si todo esto no hubiese tenido un sentido más alto. ¿Cuál?.. Solo el de arriba lo sabe”.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...