Biografía (Esp)

Elisabetta Orlandi

Me llamo Elisabetta Orlandi, nací en 1970 y hace poco regresé a vivir a la Provincia de Verona (Italia).
El camino formativo y laboral que he seguido me ha permitido obtener una preparación multidisciplinar. Después de haber finalizado la Diplomatura de Marketing y Comunicación Publicitaria en el I.E.D de Milán, me trasladé a París donde viví cinco años trabajando en la legendaria Librería Internacional Shakespeare & Company y estudiando Literatura Italiana y Literaturas Comparadas en la Universidad de París III-Sorbonne Nouvelle. Sucesivamente retorné a Italia donde fui mamá, obtuve  el certificado CELTA de (Universidad de Cambridge), me licencié en Literatura Italiana Moderna por la Universidad Estatal de Milán y  obtuve el certificado DILS-PG II nivel (Universidad para Estranjeros de Perugia).

Entre 2008 y 2011 estuve viviendo en Almería trabajando como monitora, cuenta cuentos y profesora en una maravillosa Granja Escuela.

Hablo correctamente Italiano, Inglés, Francés y Castellano, he trabajado durante quince años como traductora, interprete y profesora de lenguas extranjeras.

La escritura ha estado siempre presente en mi día a día. Es para mi uno de los medios privilegiados para vivir con intensidad cada momento y redescubrir su autenticidad y encanto, un modo para narrar el mundo y, porque no, contribuir a crear belleza.

En Junio de 2012 Edizioni Paoline ( Milán ) publicó mi libro “Unmilioneottocentomila passi. Io, il mio bambino e il Cammino di Santiago”. Este libro es la transcripción de mi diario del Camino Francés que he recorrido en 2007 acompañada de mi hijo, que ahora tiene catorce años. El libro está teniendo muy buena acogida tanto por la crítica como por el público, ha sido presentado en varias ferias y festivales literarios, así como en emisoras de radio y cadenas de televisión.

También he publicado un ensayo de crítica literaria titulado “Oltre il limite. Contrainte e tensione creativa in Italo Calvino” (Aemme Edizioni, Verona, 2008) y una colección de poemas titulada “L’inattesa meraviglia” (Aemme Edizioni, Verona, 2010). He traducido una docena de libros.

Estoy dedicada a varios proyectos de colaboración artística con Pamela Nigri, pintora en París, así como con otros artistas, pintores y músicos en Verona y Madrid.

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...